Lupa

17/11/2016 | 06:37:10 PM

AVERIAS FRECUENTES PROVOCADAS POR EL MAL MANTENIMIENTO DEL VEHICULO


 

Incluso el modelo más fiable puede fallar más que cualquier otro si no se utiliza de una forma adecuada. Toma nota de los pequeños vicios que los conductores solemos tener al volante... y que deberás evitar en lo sucesivo si quieres que tu coche no se rompa antes de la cuenta.

 1.- Si no revisas las presiones de los neumáticos de forma periódica...LLAVERO MANOMETRO MEDIDOR DE PRESIÓN DIGITAL NEUMÁTICOS COCHE Y MOTO

Qué avería puedes provocar

Pueden ocurrir dos cosas:

Que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

Que sufras un reventón en marcha, algo que, además de poder provocar un accidente, podría dañar la llanta al rodar sobre el suelo sin la goma del neumático. Los reventones suceden a alta velocidad, por lo que también es posible que los trozos de goma causen daños en los pasos de rueda, paragolpes, aletas... al salir despedidos y golpearlos.

Costes provocados por la avería

Un neumático o reparar una llanta cuesta desde 60 euros; arreglar los desperfectos de la carrocería, desde 90 euros.

Acostúmbrate a...

Revisa la presión de los neumáticos, al menos, una vez al mes. Las presiones indicadas por tu fabricante vienen indicadas en el libro de usuario, en la cara interna de la tapa del depósito de carburante, o en el marco de alguna de la las puertas

2.- Si no tienes en cuenta la temperatura del motor al acelerar...CARGADOR ARRANCADOR ESTACIÓN DE CARGA BT-PS 700/1 EINHELL

Qué avería puedes provocar

Cuando el motor lleva un buen rato apagado y, por tanto, está frío, la mayor parte del aceite queda depositado en el cárter. Por eso, cuando arrancamos, el propulsor necesita unos segundos para que el aceite llegue a todos los 'recovecos' y, también, para que éste alcance una mayor temperatura, consiguiendo una mejor lubricación. Por todo ello, acelerar en exceso con el motor en frío provoca un mayor desgaste interno del motor.

Costes provocados por la avería

Acelerar demasiado el coche en frío es el principal motivo de desgaste prematuro del motor -cilindros, guías de válvulas...-, algo que puede reducir su vida útil en más de un 50%. Reparar un motor ´desgastado´ cuesta desde 900 euros.

Acostúmbrate a...

Si el motor está frío, es recomendable esperar unos 10 segundos antes de comenzar a circular. Después, acelera siempre de forma progresiva, evitando que el motor supere las 2.700 rpm en los diesel y las 3.500 en la gasolina.

3.- Si, en un semáforo, mantienes pisado el pedal del embrague...

Qué avería puedes provocar

Esta mala costumbre provoca un mayor desgaste del sistema de embrague, pues aunque tengas pisado el pedal a fondo, siempre se produce cierto rozamiento en sus partes internas, afectando tanto al disco como, sobre todo, a las piezas que actúan sobre él.

Costes provocados por la avería

Desde 400 euros.

Acostúmbrate a...

Dejar el coche en punto muerto y sin pisar el embrague en esas circunstancias. Evitarás ese desgaste... y tu pierna izquierda estará más descansada.

En definitiva del buen uso que hagamos de nuestro vehiculo, dependerá el buen estado del mismo, ¡¡ cuidemoslo !!